Asha Greyjoy (en la serie en versión original Yara), única hija de Balon Greyjoy y Alannys Harlaw. Tiene tres hermanos, dos muertos, Rodrik y Maron y uno vivo, Theon, criado como pupilo de Invernalia la mayor parte de su vida. Ha tenido que tomar las riendas de su familia ya que, de hecho, era la única hija que le quedaba a su padre. Asha se ha convertido en una guerrera, en una gran capitana apreciada por sus hombres y temida por sus enemigos.
Descrita como una chica delgada, alta, fibrosa de pelo corto y castaño y ojos oscuros y penetrantas a Theon, que no la reconoce le resulta atractiva. Claro, que a Theon le gustaría un palo con faldas. Se ofrece a llevar a su hermano hasta Pyke, fortaleza de los Greyjoy, para ver a su padre mientras se le insinúa y le refrota en el caballo. Theon, que no sabe quien es, le sigue el tema hasta que al llegar ante Balon se da cuenta de que es su hermana.
Asha desprecia a Theon tanto como su padre, pero vive lo suficiente para sentir compasión por él. Una vez en Invernalia ella acude allí para advertirle que abandone la fortaleza y se marche con ella pero él no accede porque piensa que nunca le respetarían. Cuenta con el beneplácito de su padre pero cuando este muere sus vasallos no la eligen para sentarse en el Trono de Piedramar sino que es su tío, Ojo de Cuervo, el elegido.
Ella decide huir de su tierra natal hasta Bosquespeso donde es apresada en plena huída por los soldados de Stannis. Hecha prisionera es arrastrada con todo el campamento a través de la nieve hasta que Mors Umber la lleva delante de su hermano. Después de que Theon haya pasado por Ramsay Bolton la que no le reconoce es ella.
Mucho se ha discutido sobre la elección de la atriz y de su actuación como Asha, más propia de una pandillera del Bronx que de una hija del hierro, una guerrera.